¿Quién puede optar por el Bono?
La Ley exige como mínimo el cumplimiento de siete condiciones básicas para que una familia pueda obtener un Bono de Vivienda.
- Formar parte de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir al menos una persona mayor de edad.
- No tener casa propia o más de una propiedad. De contar con lote, puede solicitar el Bono para construir la vivienda en el lote propio y si tiene casa, pero requiere reparaciones o mejoras, puede solicitar el Bono RAMT para este fin.
- No haber recibido con anterioridad el Bono, pues se otorga solo una vez.
- Tener un ingreso familiar menor a ¢1.615.932.00 al día de hoy. Este monto se refiere a la suma de los salarios brutos (sin rebajos) de los que trabajan en la familia. Este monto será indicado por el
- Ser costarricense o contar con residencia legalizada en el país.
- Realizar los trámites en nuestras oficinas.
- Presentar todos los documentos que se requieren según el propósito que tenga el Bono de Vivienda que se solicita.
Tramite su bono con NOSOTROS
Para tramitar su bono el primer paso es presentarse en la Plataforma de Servicios en nuestras oficinas, para una entrevista de pre calificación, luego le indicarán los requisitos, el bono se otorga por núcleo familiar, en esta etapa no es necesario presentar ningún requisito.
Si desea acceder al bono, pero en su familia anteriormente han recibido este beneficio, debe realizar un trámite de exclusión en caso de aparecer todavía como beneficiario.
¿Cómo me puedo excluir del núcleo familiar?
- Presentar la solicitud únicamente en la entidad autorizada en donde se le otorgó el bono
- Presentar original y copia de los requisitos; consultar página
- Cancelar un monto de ¢5.000,00 mas I.V.A. Los mismos serán cancelados por medio de la Plataforma de servicios en el mismo acto en que se recibe la solicitud para trámite.
Imágenes de algunos proyectos de Bonos de Vivienda realizados por nosotros: